Cómo hacer más atractiva una casa y su importancia

Antes de poner a la venta una vivienda, es conveniente hacer un repaso general de la misma y ver qué podemos mejorar.

Un truco muy bueno para conseguirlo, es imaginarnos que somos la persona que va a comprarla y hacer un recorrido por toda la vivienda para ver qué cosas nos gustan o disgustan de la misma. Encontrarás aspectos muy importantes como son la distribución de la casa, su orientación, altura, etc, frente a los que no podrás hacer nada; pero habrá otros que sí que podrás mejorar y esos son los que vamos a tratar.

  1. DESPERSONALIZAR

Retirar todos los objetos personales que hablan de ti y de los tuyos y sustituirlos por objetos de decorativos o plantas, hará que la persona que entre por primera vez, pueda sentirse cómoda e imaginarse viviendo en ella.

  1. LIMPIAR

Una limpieza profunda es un imprescindible. Y en esa limpieza estarán incluidos los espacios exteriores como balcones, terrazas, jardines, etc. Todo tiene que relucir, especialmente cocina, baños y espacios destinados a mascotas.

  1. ORDENAR

Nada de tener ropa acumulada en sillas y percheros, pila de papeles y libros encima de la mesa, vajilla en el fregadero, encimeras llenas de útiles de cocina o calzado en la entrada de casa. El orden hace que fijemos la atención en los espacios pues ya no tendremos acumulación de objetos que dificulten la visión de los mismos. Es hora de ordenar armarios y meter cada cosa en su sitio para conseguir ambientes organizados que inviten a permanecer en ellos.

  1. DESPEJAR

Una habitación con mucho mobiliario hace que la percibamos más pequeña de lo que es. Intenta eliminar el exceso de muebles para poder transitar por la vivienda sin encontrarnos obstáculos. Pocos muebles bien distribuidos facilitará la visión de los espacios.

  1. ILUMINAR

Si tenemos una vivienda luminosa, potenciemos ese aspecto positivo. Toca revisar las ventanas y persianas para que ninguna falle al enseñar la casa. Las cortinas, estores y demás, las tendremos recogidas para dejar pasar el máximo de luz.

Si nuestra casa no es muy luminosa, tendremos que poner especial interés en la iluminación artificial. Cambia cualquier bombilla fundida y utiliza el tipo de luz adecuado a cada estancia.

  1. OLORES

Los malos olores pueden echar por tierra todo el trabajo de acondicionamiento. Limpiar donde exista concentración de malos olores, ventilar y utilizar ambientadores ayudarán a evitarlos. Los aromas de café o repostería suelen recomendarse por estar muy vinculados al concepto de hogar.

  1. REPARAR

Una grieta en la pared, un grifo que no cierra bien, una manilla mal atornillada, cualquier pequeño detalle será argumento suficiente para que el comprador se replantee el precio. Por eso, es mejor una puesta punto de toda la casa.

En algunos casos merecerá la pena dar una mano de pintura. Para ello utiliza colores claros que darán más luminosidad a la estancia.

Dejar una agradable sensación en la mente del comprador y conseguirá aumentar las posibilidades de venta.

¿Hablamos?