Por qué contratar un agente personal de compra

Un Agente Personal de Compra o también llamado Personal Shopper Inmobiliario, es un profesional que representa a la parte compradora en una transacción inmobiliaria y defiende en todo momento exclusivamente los intereses de la misma.

Hay que hacer hincapié en diferenciar que esta figura, no hace las labores de mediador, sino que en todo el proceso de compra e incluso después, velará por los intereses de la persona que le ha contratado, es decir la parte compradora, confiriéndole PROTECCIÓN, SEGURIDAD Y GARANTÍA.

Un agente personal de compra además de conocer qué quiere el comprador tiene que averiguar cuales son sus necesidades y confirmar la viabilidad de la transacción. Para ello, será necesaria una confianza mutua. Entendamos que la compra de una vivienda y más, si va a ser nuestro hogar, supone en la mayoría de los casos una de las operaciones más importantes de nuestra vida, así que será mejor no asumir riesgos.

Un agente personal de compra, tiene las herramientas necesarias para poder estudiar todo el producto existente en el mercado e incluso el que está por llegar pudiendo ofrecer a su cliente el 100% de la oferta. Hoy en día, gracias al mundo digital, tenemos a nuestro alcance muchísima información, tanta, que en muchos casos la distorsiona, convirtiéndola en desinformación. Por este motivo, un profesional inmobiliario hará las funciones de filtro de una manera mucho más ágil asegurando incluir lo realmente interesante. Además de ahorrar tiempo en el proceso, tendremos la garantía de una adecuada selección.

Un agente personal de compra, conoce el precio del mercado y su evolución y también sabe que en muchas ocasiones es irreal, de manera que, podrá conseguir sustanciosas rebajas en una negociación, apoyado en la información que posee gracias a los datos que maneja día a día. Además,  la negociación entre profesionales (representante del vendedor y representante del comprador) será más fácil de entender ya que “hablan el mismo idioma” ampliando las posibilidades de éxito en la transacción.

Un agente personal de compra, una vez encontrado el inmueble, se encargará de comprobar que todo lo relativo al mismo, tanto aspectos técnicos como legales cumplen con la normativa. Verificará, que ha pasado las revisiones pertinentes, que está al día de pagos e impuestos, si existen derramas pendientes, si existen cargas y en caso afirmativo cuales son, etc.

Asimismo, se encargará de revisar toda la documentación necesaria para formalizar la operación y mantener informado a su cliente de todos los pasos. Al conocer con exactitud la documentación que debe exigir, la comprobará antes de firmar cualquier acuerdo de compra.

Actualmente, la mayoría de los profesionales del sector, tienen un seguro de caución o similar para garantizar las cantidades que le son entregadas, aportando a sus clientes un plus de tranquilidad a la hora de realizar cualquier depósito.

CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN AGENTE PERSONAL DE COMPRA CONFIERE SEGURIDAD Y AHORRO ECONÓMICO.

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